Whatsapp: +54 9 11 3682 8049

Bienvenidos a Deporforas!

F.C. Barcelona

El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.

El club es conocido popularmente como Barça y sus seguidores como "culés"; también, y en referencia a los colores de su camiseta, se utiliza el término "azulgranas", que procede del catalán blaugranes. El equipo catalán es el segundo club de fútbol con más afiliados en el mundo, con 175.000 socios alcanzados en 2010. El Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Osasuna son los cuatro únicos equipos españoles que no son sociedades anónimas, de manera que la propiedad del club recae en sus socios. Es uno de los equipos con más títulos en su país y en el mundo: 20 Ligas de España, 25 Copas del Rey, dos Copas de la Liga, nueve Supercopas y cuatro Copas de Eva Duarte; y a nivel internacional, con una Copa Mundial de Clubes, tres Copas de Europa, cuatro Recopas de Europa, tres Copas de Ferias y tres Supercopas de Europa.

Más de 1.000 futbolistas vistieron la camiseta del Barcelona a lo largo de sus 110 años de historia. Los jugadores de origen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club. Entre ellos, cinco fueron galardonados con el premio de Jugador Mundial de la FIFA (Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho en dos ocasiones consecutivas, y Lionel Messi) y seis fueron premiados con el Balón de Oro (Luis Suárez, Johan Cruyff en dos oportunidades, Cristo Stoitchkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi). Además, el Barça contó con jugadores de gran peso en el fútbol internacional como Allan Simonsen, Hansi Krankl, Diego Armando Maradona, Pep Guardiola, Gary Lineker, Michael Laudrup, Samuel Eto'o, Xavi Hernández o Zlatan Ibrahimovic. Y actualmente, entre sus jugadores destacados están Lionel Messi, Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta y Carles Puyol.

La camiseta de este equipo siempre estuvo conformada por la combinación de los colores azul y grana. Sin embargo, durante los diez primeros años de historia del club los pantalones fueron de color blanco, más tarde negros, y desde la década de 1920, azules. En la temporada 2005/2006 el equipo vistió pantalones color grana, algo inédito hasta el momento, debido a motivos comerciales.

El F.C. Barcelona era uno de los pocos equipos que no llevaba publicidad en el espacio central de la camiseta, hasta que firmó el acuerdo con UNICEF en 2006. El club no recibe beneficio económico por este acuerdo, sino que aporta un millón y medio de euros anuales para obras realizadas por esa institución. En cambio, sí recibe ingresos por lucir los logotipos de Nike en la camiseta y pantalón, y el logotipo de TV3 en una de las mangas de la camiseta.

El FC Barcelona también dispone de un uniforme alternativo a nivel oficial desde 1913. En este caso, se eligió el color blanco para la camiseta y el azul para los pantalones. Esta combinación duró más de sesenta años, hasta la temporada 1975/76, en la que entró en escena una camiseta amarilla con una franja azulgrana en diagonal. Durante los años 80, Meyba que era el proveedor, utilizó para la camiseta suplente los colores amarillo, azul y rojo, en las diferentes camisetas con una franja vertical azulgrana en su lado derecho.
Al principio de los años 90, Meyba utilizó la camiseta de color naranja. Desde el verano del año 1992 hasta la temporada 1997/98 Meyba dejó paso como proveedor a Kappa y los colores fueron variando de camiseta y pantalones, utilizando el verde, el azul, el naranja y el gris plateado. A partir, de la temporada 1998/99 Nike es el proveedor hasta la actualidad y los colores elegidos, que han sido renovados cada año, son el gris, el dorado, el azul (en diferentes versiones), el ocre (color chino), el amarillo fluorescente, el naranja, el turquesa, el amarillo, el rosa mango (rosa salmón) y en la temporada 2010/11 el verde.

7 artículo(s)

por página

7 artículo(s)

por página