Whatsapp: +54 9 11 3682 8049

Bienvenidos a Deporforas!

Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander, SAC, más conocido como Racing de Santander, es un equipo de fútbol español fundado en 1913. Es el único equipo de Cantabria en conseguir estar en la Primera División del fútbol español, categoría en la que se desempeña actualmente.

En la temporada 1928/1929, cuando se inicia la competencia de liga en España, el Racing de Santander obtuvo una plaza en la Primera División. En la temporada 1930/1931 finalizó en el segundo lugar, siendo esa su mejor actuación histórica en la liga.

La guerra civil española tuvo un duro impacto en el club. Tras la reanudación de la liga, el equipo descendió a la Segunda División, donde militó entre 1940 y 1970, con esporádicas caídas a Tercera División y ascensos a la Primera. La excepción de este período gris fue la temporada 1949/50, el equipo entrenado por el argentino Lino Taioli se destacó por su buen juego y logró el ascenso a la Primera Divisón, con 99 goles en 30 partidos.

En la temporada 1972/73, con el entrenador vasco José María Maguregui, el Rácing de Santader vuelve a la Primera Divisón. El equipo permanece invicto por varias fechas y se vuelve conocido en España y Europa porque sus jugadores hacen la promesa de dejarse el bigote hasta que sean derrotados.

En los 80, a pesar de la crisis económica, el equipo logró un período relativamente estable en la Primera Divisón. En la temporada 1992/93, después de un tránsito en Segunda, el equipo regresa a Primera, de la mano de figuras como Quique Setién, Tuto Sañudo o el duro defensa Jesús Merino.

La temporada 1999/2000 fue un gran año para el club, ya que por primera vez en la historia un jugador del club se quedó con el trofeo de Pichichi: Salvador Ballesta, con 27 goles. En la temporada 2007/08, tras ficharse como técnico a Marcelino García Toral, el club lograría una gran campaña: llegó a las semifinales de la Copa del Rey (derrota ante el Getafe) y clasificó para disputar la Copa de la UEFA, al finalizar en el sexto lugar de la Liga. En su primera Copa de la UEFA el equipo queda eliminado en la etapa de liguilla.

El uniforme titular del Rácing de Santander está compuesto de camiseta blanca con ribetes y detalles verdes y negros en los hombros y en las mangas. El pantalón es negro y las medias verdes con vueltas blancas. El uniforme suplente tiene su camiseta dividida en dos partes verticalmente, con el sector derecho en verde y el izquierdo en negro. El pantalón está dividido de la misma forma que la camiseta. La media derecha es verde y la media izquierda negra. El proveedor actual es Slam. Desde el 21 de septiembre de 2009 el Racing en sus 3 equipaciones porta en la manga izquierda el anagrama de la "Severiano Ballesteros Foundation".

Sitio oficial: www.realracingclub.es

There are no products matching the selection

This is a custom CMS block displayed if category is empty.
You can replace it with any custom content.