Whatsapp: +54 9 11 3682 8049

Bienvenidos a Deporforas!

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Madrid es un club de fútbol de la ciudad madrileña de Vallecas, fundado en 1924, como Agrupación Deportiva El Rayo. Actualmente (temporada 2010/11) juega en la Segunda División de España. Ha disputado 12 temporadas en la Primera División y 34 en la Segunda. La mejor posición obtenida en la máxima categoría fue un 9º lugar en la temporada 1999/2000.

El uniforme original del equipo fue camiseta y pantalón blanco con medias negras. Pero en la temporada de 1949/50 se firma un acuerdo de colaboración con el Club Atlético de Madrid, que hace que se cambie el uniforme y se añada a la casaca una franja diagonal roja. Es por eso que a sus jugadores los apodan "franjirrojos". Estos colores se han mantenido hasta la actualidad. La segunda equipación está compuesta por camiseta negra con una franja roja, pantalones negros y medias negras.

El equipo estuvo al borde de la desaparición en 1984 y no ganó ningún título. En la temporada 2000/2001 tuvo una buena participación en la Copa UEFA, a la que accedió por ser el equipo de juego más limpio en la temporada anterior. Alcanzó los cuartos de final pero fue derrotado por el Deportivo Alavés (3-0, 2-1).

Entre sus jugadores, se destaca Jesús Diego Cota, conocido como Cota, que nació en Madrid en 1967. Desempeñó su carrera profesional siempre en el Rayo Vallecano, como lateral derecho, durante 15 temporadas entre 1987 y 2002. Ocho de esas temporadas fueron en Primera División y se lo consideró El Gran Capitán. Otros jugadores destacados son el portero David Cobeño -ganador del trofeo Zamora en 2009- y Miguel Ángel Sánchez "Míchel".

Vos podés tener la camisa del Rayo Vallecano de Madrid al instante. Pedíla ya en Deporforas; el único lugar que reúne todas las camisetas de fútbol de tus equipos favoritos.

Sitio oficial: www.rayovallecano.es

2 artículo(s)

por página

2 artículo(s)

por página