Whatsapp: +54 9 11 3682 8049

Bienvenidos a Deporforas!

Real Betis Balompie

El Real Betis Balompié es un club de fútbol español que actualmente juega en la Primera División. Nació de la fusión de dos equipos existentes en la ciudad, el Betis Football C y el Sevilla Balompié. La entidad empezó a gestarse en 1907 pero fue recién en 1914 cuando obtuvo el nombre oficial definitivo.

Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Copa del Rey en su actual formato, que ganó la Liga española, y fue el primero en jugar en la Liga de campeones UEFA en el actual formato.

Los máximos galardones obtenidos son un campeonato de Liga (1934/1935), dos copas del Rey (1935/1977) y dos subcampeonatos, un subcampeonato de la Supercopa de España y un subcampeonato de la Copa de la Liga, un campeonato de Andalucía, nueve subcampeonatos y cinco campeonatos de Sevilla.

Disputa el clásico sevillano contra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica. Tanto el Rey de España, Juan Carlos I, como su difunta madre y su hijo, el Príncipe Don Felipe de Borbón, son socios honoríficos del Real Betis.Entre sus jugadores más representativos están Hipólito Rincón, Manuel Domínguez, Sebastián Fernández y Pepe Mel, actual entrenador del equipo.

El Real Betis Balompié usa un uniforme compuesto por una camiseta con 13 rayas verticales de colores verde y blanco y el logotipo del centenario en el lado izquierdo, un pantalón corto blanco y medias verdes con una franja blanca horizontal en la parte superior. Pero en sus primeros tiempos, el Balompié vestía camiseta azul y pantalón blanco, vestimenta con la que se proclamó Campeón de Sevilla en 1910 y 1911.

Tené ya la camiseta del Real Betis Balompié. Esta y todas las remeras que hicieron historia en España y el resto del mundo están en Deporforas. Y si no encontrás la que buscás, la fabricamos a medida.

Sitio oficial: www.realbetisbalompie.es

4 artículo(s)

por página

4 artículo(s)

por página