Whatsapp: +54 9 11 3682 8049

Bienvenidos a Deporforas!

R.C.D. Espanyol

El Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona, es una de las entidades de fútbol más antiguas de la Liga Española. Fue fundado el 28 de octubre de 1900 como la Sociedad Española de Football por Ángel Rodríguez, un estudiante de ingeniería. El nombre original surgió a raíz de que todos sus integrantes eran catalanes o nacidos en el resto de España, en contraposición a los demás equipos, formados mayoritariamente por ingleses y otras nacionalidades.

El Espanyol juega actualmente en el Estadi Cornellá-El Prat, inaugurado el 2 de agosto de 2009 con un partido contra el Liverpool, en el que salió vencedor, con un gol de Luís García y dos de Ben Sahar.

Aunque el R.C.D. Espanyol de Barcelona viste hoy de blanquiazul, el amarillo fue el color original del Club, debido a que era el color de la pieza de ropa que uno de sus primeros socios regaló a la Entidad para que confeccionase sus uniformes. Más adelante vistió camiseta blanca y pantalón azul. En 1909 su camiseta llevaba ya la combinación blanquiazul, aquellos que lucía el almirante catalán Roger de Llúria.

Tiene cuatro títulos de la Copa del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006) y fue dos veces finalista de la Copa de la UEFA (1988 y 2007).

A lo largo de su trayectoria, el Espanyol contó con jugadores mundialmente famosos y nutrió con muchos de ellos a la Selección Española. El primer gran ídolo blanquiazul fue el mítico guardameta Ricardo Zamora. Luego lo siguieron Alfredo Di Stefano, Kubala y N’Kono.

Si querés la camisa del R.C.D. Espanyol de Barcelona, pedíla ya en Deporforas; el lugar en donde vas a encontrar todas las camisetas de tus equipos y jugadores favoritos.

2 artículo(s)

por página

2 artículo(s)

por página