Whatsapp: +54 9 11 3682 8049

Bienvenidos a Deporforas!

Xerez C.D.

El Xerez Club Deportivo es un club de fútbol español que tiene su sede en Jerez de la Frontera (Andalucía). Las raíces del club datan de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando por las relaciones comerciales entre la ciudad de Jerez y el Reino Unido se comienzan a desarrollar partidos de fútbol, tomando importancia el equipo Sociedad Jerez Football Club. En 1933, el club vive una refundación y se lo nombra Xerez Fútbol Club, denominación con la que disputa en dos ocasiones la fase de ascenso a primera división y llega a cuartos de final de la Copa del Rey.

En 1942 se constituye el Club Deportivo Jerez, que se convierte en filial del Xerez Fútbol Club, con el compartía estadio. Luego de algunos fracasos deportivos, se anuncia la desaparición del Xerez Fútbol Club en 1946, y el 24 de septiembre de 1947 se funda el Jerez Club Deportivo, como continuador de los anteriores. En 1963, el nombre del club es cambiado a Xerez Club Deportivo, en honor al equipo original.

En los años 40, por motivos políticos, el club se ve impedido de jugar en la segunda división, a la que finalmente asciende en la temporada 1953/1954, permaneciendo en esa categoría por cinco temporadas consecutivas.

En la década del 60 el club obtuvo dos campeonatos de la tercera división y cuatro subcampeonatos, pero sólo tuvo un paso muy corto por la segunda división en la temporada 1967. En los 70, con la reestructuración de los sistemas de divisiones, el Xerez Club Deportivo pasó a jugar en la Segunda B. En los 80 obtiene dos campeonatos en esa categoría (1981/1982 y 1985/1986), que le valen sendos ascensos a la segunda división. En esta década el club deja el tradicional Stadium de Domecq para pasar a jugar en el Estadio Municipal de Chapín.

En los 90, al club le costó dejar la segunda división B, hasta que en la temporada 1996/1997 consiguió el ascenso y permaneció durante una temporada en la segunda división. Además, en esta década, el club se convierte en una sociedad anónima.

A partir del año 2000, el club ingresa en una sucesión de dificultades económicas, que en ocasiones se ven reflejadas en los resultados y en otras no. En la temporada 2008/2009 el club obtiene el campeonato de segunda división del fútbol español y el ascenso a la primera categoría por primera vez en su historia. Sin embargo, la campaña en primera no fue buena y sólo pudo mantenerse por una temporada.

El uniforme y la camiseta de fútbol del Xerez C.D. ha seguido un criterio uniforme en toda su historia. El conjunto titular es de camiseta azul, pantalones blancos y medias azules, mientras que el suplente es de camiseta blanca, pantalones azules y medias blancas. Sitio oficial: www.xerezcd.com

3 artículo(s)

por página

3 artículo(s)

por página