Selecciones
  Equipos de Europa
      Equipos de España
      Equipos de Alemania
      Equipos de Bélgica
      Equipos de Italia
      Equipos de Yugoslavia
      Equipos de Holanda
  Equipos de America
      Equipos de Argentina
      Equipos de Brasil
      Equipos de Colombia
      Equipos de USA
  Partidos DVD Video
  Ofertas
  Galería de Fotos
  Contacto
  Enlaces
  Medios de pago

Políticas de Privacidad
Políticas de Devolución
Tiempo de Envio: 10 a 20 Dias,
excepto modelos en fabricación.
Chequear dentro de cada descripción para confirmar.
ENVIOS A TODO EL MUNDO.
      
Camisetas de fútbol retro | RSC Anderlecht
El club de fútbol belga RSC Anderlecht fue fundado en 1908 en el café Concordia de Bruselas, por trece jugadores que querían tener un equipo para competir en partidos amistosos. En 1912 el club empezó a jugar las competencias nacionales y en 1921 ingresó en la Premier League de Bélgica. Durante los siguientes 14 años, el equipo sufrió y descendió en cuatro ocasiones a la segunda división (1923, 1926, 1928 y 1931). En 1935, tras su último ascenso, volvió a disputar el campeonato de primera división y no descendió nunca más hasta la actualidad.

En 1947, el RSC Anderlecht ganó su primer campeonato de liga, de la mano del goleador Jef Mermans. A partir de allí comenzó la era dorada del club, que se convirtió en el más ganador de la historia en su país. Obtuvo 30 campeonatos de primera división -incluyendo cinco consecutivos entre 1963 y 1968, liderados por Paul van Himst-, 9 títulos de la Copa de Bélgica y 9 de la Supercopa de Bélgica. En el ámbito internacional, RSC Anderlecht ganó dos Copas Europeas (1976 y 1978), una copa UEFA (1983), y dos Supercopas de Europa (1976 y 1978). Sin embargo, aún no pudo ganar ninguna Copa de Campeones de Europa, en la que sólo obtuvo resultados mediocres hasta el momento.

Alguno de los jugadores más representativos de club fueron Enzo Scifo, Luc Nilis y Franky Vercauteren. Los colores de la camiseta de fútbol del RSC Anderlecth son púrpura y blanco -con predominio del blanco-, y son los que acompañan al equipo cada vez que juega de local. En los comienzos, el púrpura era el color principal. El lema del club (mens sana in corpore sano) figura en el escudo de la camiseta, al igual que las iniciales SCA, que fueron añadidas al nombre del club en 1933.

Sitio oficial: www.rsca.be