Selecciones
  Equipos de Europa
      Equipos de España
      Equipos de Alemania
      Equipos de Bélgica
      Equipos de Italia
      Equipos de Holanda
  Equipos de America
      Equipos de Argentina
      Equipos de Brasil
      Equipos de Colombia
      Equipos de USA
  Partidos DVD Video
  Ofertas
  Galería de Fotos
  Contacto
  Enlaces
  Medios de pago

Políticas de Privacidad
Políticas de Devolución
Tiempo de Envio: 10 a 20 Dias,
excepto modelos en fabricación.
Chequear dentro de cada descripción para confirmar.
ENVIOS A TODO EL MUNDO.
      
Camisetas de fútbol retro | Elche Club de Fútbol
El Elche Club de Fútbol es un equipo español fundado en 1923, a partir de la unión de varios clubes de la ciudad de Elche. Disputó 19 temporadas en la Primera División, logrando el mejor puesto en la liga de 1963/1964, cuando finalizó en el quinto puesto. Jugó 32 temporadas en la Segunda División, consagrándose campeón en 1958/1959. En 2010/2011 juega en la Segunda División.

Los aficionados del Elche son comúnmente apodados franjiverdes, por los colores de su uniforme. La equipación titular del club desde 1957 hasta la actualidad ha sufrido escasas variaciones: está formada por una camiseta blanca con una franja horizontal verde, pantalón blanco y medias blancas con verde. Inicialmente, el uniforme del club era con camiseta y pantalón blanco, pero a partir de 1926/1927 se incorpora la franja verde en la camiseta, que explica el apodo del equipo y de los aficionados del club. El uniforme alternativo ha ido variando durante los años entre dos modelos: uno con camiseta azul con una franja horizontal roja, pantalones y medias azules; y otro con camiseta negra con una franja horizontal verde, pantalón negro y medias negras.

La historia del Elche ha transcurrido principalmente entre la Segunda y la Primera División. Las décadas de 1950 y 1960 marcan una de las mejores etapas del club. En la temporada 1957/1958, logra el título de la Tercera División, consiguiendo el ascenso a Segunda. Y en la temporada siguiente se consagra nuevamente campeón, pero de la Segunda División, obteniendo su primer ascenso a la Primera División. El jugador más destacado de ese equipo fue su capitán, César, que además hacía de director técnico.

En 1959/1960 realiza su debut en la máxima categoría, donde permanecerá por 12 años consecutivos. La temporada 1963/1964 es inolvidable para los aficionados del equipo, ya que es la primera vez en la que el Elche lidera la clasificación de la Primera División. Finalmente, el club termina en la quinta posición, su mejor actuación histórica, de la mano de la conducción del paraguayo Heriberto Herrera, que luego ficharía para la Juventus. El otro hito de esta década se produce en 1968/1969, cuando el Elche llega a la final de la Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey), donde pierde contra el Athletic de Bilbao por 1-0, en un partido disputado en el Santiago Bernabeu. Este equipo era entrenado por el uruguayo Roque Gastón Máspoli.

En los 70 el equipo alterna años en Primera con años en Segunda. Se destaca en esa época la inauguración del nuevo estadio del club, el 8 de septiembre de 1976, que luego se denominaría Estadio Martínez Valero.

El tercer ascenso a Primera División llega en la temporada 1983/1984, bajo la conducción técnica del argentino Roque Olsen. Sin embargo, la estadía es de apenas una temporada. Finalmente, el cuarto y último ascenso a Primera se obtiene en 1987/1988, con un segundo lugar en la Segunda División. Ese año, el delantero Sixto se consagró Pichichi de Segunda y el arquero Miguel Recio fue el menos vencido, adjudicándose el trofeo Zamora.

Sitio web: www.elchecf.es