Selecciones
  Equipos de Europa
      Equipos de España
      Equipos de Alemania
      Equipos de Bélgica
      Equipos de Italia
      Equipos de Holanda
  Equipos de America
      Equipos de Argentina
      Equipos de Brasil
      Equipos de Colombia
      Equipos de USA
  Partidos DVD Video
  Ofertas
  Galería de Fotos
  Contacto
  Enlaces
  Medios de pago

Políticas de Privacidad
Políticas de Devolución
Tiempo de Envio: 10 a 20 Dias,
excepto modelos en fabricación.
Chequear dentro de cada descripción para confirmar.
ENVIOS A TODO EL MUNDO.
      
Camisetas de fútbol retro | Real Zaragoza
El Real Zaragoza es un club de fútbol español fundado en 1932 a partir de la unión del Iberia S.C. y del Zaragoza C.D. Ha disputado 54 temporadas en la Primera División y se ubica en la novena posición de la tabla histórica de puntos de la máxima categoría.

En los años 1940 y 1950 el equipo deambula entre Primera y Segunda División. En 1951 se realizan varios cambios en los estatutos del club, entre los que se destacan el cambio de nombre, de Zaragoza F.C. a Real Zaragoza C.D. Esto también implicó una modificación en el escudo, que pasó a llevar la corona real.

En la década de 1960, el club se recuperó de viejas deudas, vendió su antiguo estadio y construyó La Romareda. Y dio inicio a otro histórico momento la de la historia, con la formación del equipo de Los Magníficos, en alusión a la delantera formada por Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Esta formación llegó a cuatro finales de la Copa del Rey (1963, 1964, 1965 y 1966), de las que obtuvo dos (1964 y 1966). También ganó una Copa de Ferias y llegó a la semifinal de la Recopa de Europa de 1965.

En 1970 apareció otro equipo histórico: los Zaraguayos, en honor a jugadores uruguayos y paraguayos que formaban parte de esa alineación: Blanco, Soto, Diarte, Ocampo y Nino Arrúa. Durante estos años se obtuvieron los mejores resultados en la Primera División: terceros en la temporada 1973/1974 y subcampeones en 1974/1975.

En la década de 1980 vino uno de los grandes momentos de la historia del club. En 1986 el Real Zaragoza se consagró campeón de la Copa del Rey, tras vencer en la final al Fútbol Club Barcelona por 1 a 0, con gol del uruguayo Rubén Sosa, en un partido disputado en el estadio Vicente Calderón. En 1987 llegó a semifinales de la Recopa de Europa, donde fue vencido por el Ajax de Amsterdam.

En 1992 el Real Zaragoza se convirtió en sociedad anónima. En la temporada 1992/1993, el club alcanzó su séptima final de Copa del Rey, en la que cae frente al Real Madrid. La temporada siguiente (1994) fue otro año glorioso: el equipo jugó un fútbol vistoso y, tras vencer en la última jornada al Real Madrid, quedó tercero en la Primera División y clasificó para la Copa de Campeones. Ese año hubo una histórica goleada del Real Zaragoza al Barcelona de Johan Cruyff, por 6 a 3. Para coronar el año, el club se consagró campeón de la Copa del Rey, tras vencer en la final al Celta de Vigo. Todo esto llevó a que en 1995 el Real Zaragoza ganara uno de los títulos más importantes del club: la Recopa de Europa, al vencer en la final al Arsenal, con un mítico gol de Mohamed Ali Amar "Nayim".

Durante casi toda su historia, el uniforme del Real Zaragoza se compuso de camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas. Como equipación alternativa usó camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. En la temporada 2010/2011, la casaca titular es blanca con franjas azules en los laterales, pantalón azul y medias blancas. El uniforme suplente es color amarillo (como la primera camiseta del club) con la diferencia de tener franjas negras en las mangas. El pantalón es negro con borde amarillo y medias negras. El proveedor actual es Adidas.

Sitio oficial: www.realzaragoza.com

Inicio
Camisetas retro de Selecciones
Camisetas retro de seleccion Alemana
Camisetas retro de seleccion Argentina
Camisetas retro de seleccion Española
Camisetas retro de seleccion Francesa
Camisetas retro de seleccion Holandesa
Camisetas retro de seleccion Inglesa
Camisetas retro equipos de Europa
Camisetas retro equipos de España
Camisetas retro equipos de Alemania
Camisetas retro equipos de Bélgica
Camisetas retro equipos de Italia
Camisetas retro equipos de America
Camisetas retro equipos de Argentina
Camisetas retro Anderlecht
Camisetas retro Atletico Madrid
Camisetas retro Bayern Munich
Camisetas retro Boca Juniors
Camisetas retro Cadiz C.F.
Camisetas retro Elche C.F.
Camisetas retro F.C. Barcelona
Camisetas retro Hercules C.F.
Camisetas retro Napoli
Camisetas retro R.C.D. Espanyol
Camisetas retro Racing de Santander
Camisetas retro Rayo Vallecano
Camisetas retro Real Betis
Camisetas retro Real Burgos
Camisetas retro Real Cartagena
Camisetas retro Real Madrid
Camisetas retro Real Murcia
Camisetas retro Real Oviedo
Camisetas retro Real Sociedad
Camisetas retro Real Zaragoza
Camisetas retro S.D. Albacete
Camisetas retro Salamanca
Camisetas retro Sevilla
Camisetas retro Sporting Gijon
Camisetas retro Stuttgart
Camisetas retro Valencia
Camisetas retro Xerez C.D.
Camisetas retro Arsenal
Camisetas retro Everton F.C.
Camisetas retro Levante
Camisetas retro Tottenham Hotspur