Selecciones
  Equipos de Europa
      Equipos de España
      Equipos de Alemania
      Equipos de Bélgica
      Equipos de Italia
      Equipos de Holanda
  Equipos de America
      Equipos de Argentina
      Equipos de Brasil
      Equipos de Colombia
      Equipos de USA
  Partidos DVD Video
  Ofertas
  Galería de Fotos
  Contacto
  Enlaces
  Medios de pago

Políticas de Privacidad
Políticas de Devolución
Tiempo de Envio: 10 a 20 Dias,
excepto modelos en fabricación.
Chequear dentro de cada descripción para confirmar.
ENVIOS A TODO EL MUNDO.
      
Camisetas de fútbol retro | VfB Stuttgart
El VfB Sttutgart, uno de los principales equipos de fútbol de Alemania, nace en 1912, de la fusión de dos antiguos clubes deportivos de ese país (Fußballverein Stuttgart y Kronen-Club Cannstatt). Recién en 1924 el club contrata su primer entrenador de fútbol de tiempo completo, el inglés Tom Hanney, proveniente del Manchester City. En 1926, el equipo obtuvo su primer campeonato en una liga provincial, y fue el primer año en el que se incorporó el logo de "VfB" en la camiseta de fútbol del Stuttgart.

La segunda guerra mundial generó caos en el fútbol alemán. Recién en 1945 se realizó una primera reorganización y el VfB Stuttgart obtuvo su primero campeonato regional de post guerra en 1946, con la presencia de jugadores como Robert Schlienz -recordado por haber perdido un brazo en un accidente- y el portero Otto "Gummi" Schmidt. Los 50s fueron una época dorada para el club, consagrándose campeones nacionales en 1950 y 1952, en la liga que fue la predecesora de la Bundesliga. También obtuvo dos Copas de Alemania, en 1954 y 1958. Sin embargo, ningún jugador del club fue convocado para jugar en la selección nacional que se consagró campeona mundial en el torneo de Hungría de 1954.

En 1963, la Federación Alemana de Fútbol creó la Bundesliga y el VfB Stuttgart fue uno de los 16 equipos que participaron en la primera edición. El equipo se mantuvo varios años como un club amateur, con escasas estrellas de peso y con resultados que lo mantuvieron generalmente en la mitad de tabla. En 1975, el club vivió uno de sus peores años, al descender a la segunda división. Ese año se eligió un nuevo presidente para el Club -Gerhard Mayer-Vorfelder- quien iniciaría una nueva era para el club de fútbol. Luego de dos años de gestión, el VfB Stuttgart regresó a la primera división de la Bundesliga, de la mano de jugadores como Karlheinz Förster y Hansi Müller.

En 1984, el VfB Sttutgart obtuvo su tercer campeonato nacional -primero bajo el formato de la Bundesliga-, con la conducción del técnico Helmut Benthaus. En 1989, el equipo disputó la final de la copa UEFA -con Jürgen Klinsmann en sus filas- en la que perdió frente al Napoli, donde jugaba Diego Maradona.

En la temporada 1991-1992, el VfB Stuttgart obtuvo su cuarto título nacional, superando por diferencia de gol al Borussia Dortmund. En la temporada 2006-2007, después de 15 años sin títulos, el club obtuvo su quinto campeonato nacional, con la participación de jugadores internacionales como Pável Pardo, Ricardo Osorio (México), Antonio da Silva (Brasil) y talentos locales como Mario Gómez, Serdar Tasci y Sami Khedira.

Sitio oficial: www.vfb-sttutgart.de